Mac OS X incluye una versión del terminal para Emacs. Hay algunas versiones GUI si usted está buscando un equivalente de XEmacs, pero eso es otro artículo. La integración de Emacs y el portapapeles no es demasiado difícil, y una vez terminado, usted podrá copiar y pegar fuera y dentro de Emacs.
Deberá abrir un terminal para editar este archivo, ya que está oculto por defecto. En el colmo de la ironía que vamos a usar Emacs para editar su propio archivo. Después de abrir la ventana de terminal, escriba cd para asegurarse de que está en su directorio personal. Luego, introduzca emacs. emacs. Ingrese el código que se muestra a continuación, guarde y salga de Emacs.
(defun mac-copy ()
(shell-command-to-string «pbpaste»))
(defun mac-paste (text &optional push)
(let ((process-connection-type nil))
(let ((proc (start-process «pbcopy» «*Messages*» «pbcopy»)))
(process-send-string proc text)
(process-send-eof proc))))
(setq interprogram-cut-function ‘mac-paste)
(setq interprogram-paste-function ‘mac-copy)
La próxima vez que inicie su Emacs podrá copiar y pegar. Las teclas de acceso siguen siendo las mismas, por lo que C-k corta una línea de texto, si va a Firefox y pulsa Comando-V, se pega el texto de Emacs. Funciona en ambos sentidos, con todas las aplicaciones. El secreto son las aplicaciones pbpaste y pbcopy. Estas son las aplicaciones de Mac que interactúan con el terminal y el portapapeles, este código es agravado para que Emacs pueda interactuar con el portapapeles.