Las redes virtuales privadas crean un túnel seguro a otras redes utilizando redes públicas. El túnel conecta una red o una computadora con otra red. Las redes virtuales privadas se utilizan para aplicaciones especializadas de acceso remoto. Hay dos métodos para crear una red virtual privada: utilizando dispositivos de hardware de redes virtuales privadas y utilizando las redes virtuales privadas creadas por el servidor de Windows. Hay varias maneras de acelerar el rendimiento de dichas redes en Windows XP, aparte de aumentar el ancho de banda de la conexión.
Base de datos de aplicaciones de redes virtuales privadas
Las aplicaciones de redes virtuales privadas que se basan en una base de datos tiene dos componentes: la base de datos y las aplicaciones para usuarios. La base de datos reside en un servidor en el otro extremo de la conexión de la red virtual. Las aplicaciones para usuarios pueden ser transmitidas desde el servidor de Windows XP o pueden residir en el equipo Windows XP. Si usted está experimentando problemas de rendimiento con una transmisión de aplicaciones de usuario, instale dicha aplicación en el cliente Windows XP. Esto reducirá la cantidad de datos que deben transmitir a la conexión de redes virtuales privadas.
Tipos de conexión
Las conexiones de redes virtuales privadas en Internet deben ser elegidas cuidadosamente. Las conexiones típicas de Internet proporcionan mayor ancho de banda de descarga que ancho de banda para carga. Si la aplicación de redes virtuales privadas envía más datos a la computadora con Windows XP, este tipo de conexión funciona muy bien. Sin embargo, si el equipo con Windows XP tiene que enviar una gran cantidad de datos a través del túnel de redes virtuales privadas, busque un servicio de Internet que proporcione más ancho de banda para cargas. Los ejemplos de archivos y datos enviados por Windows XP que incluyen banda ancha son fotografías, esquemas arquitectónicos y vídeos.
Protocolo de túnel
Hay dos protocolos de redes virtuales privadas disponibles: Protocolo Layer 2 Tunneling (L2TP) y Protocolo Point to Point Tunneling (PPTP). El protocolo L2TP proporciona un mayor nivel de encriptación, pero consume más ancho de banda. Mientras que el protocolo PPTP incluye encriptación básica y menos características de programación, por lo que consume menos ancho de banda. Si su aplicación no requiere las características del protocolo L2TP entonces, considere utiluzar el protocolo PPTP en su lugar. El protocolo PPTP hace mejor uso de las conexiones de redes virtuales privadas más lentas.
Restringir servicios
Las computadoras típicas están conectados a una variedad de recursos compartidos de archivos e impresoras. Los usuarios de portátiles que se conectan tanto a nivel local en la oficina y de forma remota a través de un red virtual necesitan hacer ajustes. Crear un perfil distinto con el número mínimo de carpetas compartidas reducirá el ancho de banda automática innecesaria cuando el equipo no se encuentra en la oficina.