¿Está recibiendo mensajes de error con frecuencia? ¿Sospecha que sus datos están corruptos? ¿Windows no inicia correctamente? Estos pueden ser síntomas de errores del sistema de archivos. Afortunadamente, Windows incluye utilidades de disco duro para revisar su equipo e intentar solucionar o recuperar datos de las áreas dañadas y corregir los errores del sistema de archivos para evitar la escritura automática de datos a las áreas dañadas.
Paso 1
Abra el menú Inicio y haga clic en PC. Haga clic derecho en la unidad C:, o cualquier otra unidad que desea revisar y haga clic en Propiedades.
Paso 2
Haga clic en la pestaña Herramientas en la ventana que aparece. Haga clic en Revisar ahora en la sección de Errores. Se le pedirá su contraseña.
Paso 3
Marque las casillas de verificación Reparar errores en el sistema de archivos automáticamente y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos para revisar el disco duro por completo y corregir los errores.
Paso 4
Haga clic en Inicio. El proceso puede tardar algún tiempo con discos duros grandes y se ejecuta más rápido si usted no tiene otros programas ejecutándose al mismo tiempo.