Si usted tiene un Mac basado en Intel es posible iniciar el OS X de una fuente externa USB o FireWire. Esto tiene varios usos posibles para diagnóstico, copia de seguridad y portabilidad. Por ejemplo, usted puede clocar el disco duro del sistema interno para copias de seguridad utilizando un programa de clonación. Las actualizaciones de disco duro se simplifican mediante la clonación de una unidad de copia de seguridad antes instalar, luego, clocar los datos a la nueva unidad después instalar. El disco duro debe estar formateado con un esquema de particiones GUID y el sistema de archivos HFS + para poder ser utilizado para inicar.
Paso 1
Abra una nueva ventana del Finder. Navegue a la carpeta Aplicaciones, y a la carpeta Utilidades. Haga doble clic en el programa Utilidad de Discos.
Paso 2
Conecte el disco duro externo. Haga clic en el icono de la unidad externa en el lado izquierdo de la ventana. Si el campo Mapa del esquema de partición, situada en la parte inferior de la ventana, señala la unidad como GUID, entonces ya contiene los archivos de arranque apropiados del sistema operativo. Continúe con el siguiente paso si la unidad aparece como Master Boot Record o Mapa de particiones Apple.
Paso 3
Haga clic en la ficha Partición en la parte derecha de la ventana. Haga clic en el menú desplegable Esquema de volumen y seleccione el número de particiones que desea en la unidad. En las unidades de varias particiones se puede ajustar el tamaño de cada partición haciendo clic sobre ella e ingresando un número en el campo Tamaño o haciendo clic y arrastrando el divisor entre particiones.
Paso 4
Haga clic en el botón Opciones debajo del cuadro Esquema de volumen. Haga clic en la opción Cuadro de particiones GUID. Haga clic en Aceptar.
Paso 5
Haga clic en el menú desplegable Formato y seleccione la opción Mac OS Plus (con registro). Haga clic en Aplicar para crear y formatear las particiones. Esto borrará todos los datos actuales en la unidad, asegúrese de hacer copias de seguridad de todos los archivos que contiene antes de formatear.
Paso 6
Descargue e instale un programa de clonación, como Carbon Copy Cloner, SuperDuper! o ChronoSync para clonar la unidad interna a la unidad de disco externa y hacer que arranque. También puede instalar una copia nueva de Mac OS X en el disco duro externo. El nuevo sistema es de arranque clonado puede ser utilizado en cualquier Mac basado en Intel.
Consejos
- Casi todos los Macs de G3 a G5 basados en FireWire pueden arrancar desde unidades externas de disco duro FireWire. Las excepciones son los Power Macintosh G3 (modelo azul y blanco) y los gráficos PCI Power Mac G4.
- Las versiones de Mac G3, G5, requieren el Mapa de particiones Apple en lugar del Cuadro de particiones GUID.