Los enlaces simbólicos son el equivalente en Linux de los atajos en Windows. Pero, tienen funciones que los hacen más útiles que los atajos. Un enlace simbólico puede apuntar a un archivo o directorio y ser usado por un programa para acceder a ese archivo o programa. Por ejemplo, si intenta abrir un enlace simbólico llamado página.html en el directorio Archivos que apunta a página.html en el directorio páginas con Firefox, el programa de Firefox automáticamente abrirá el archivo a que apunta el enlace simbólico en el directorio páginas.

tux

Paso 1

Pulse las teclas Alt y F2 simultáneamente para abrir una ventana de Terminal. Introduzca el siguiente comando para cambiar al directorio donde desea crear el enlace simbólico:

cd /home/usuario/el-directorio

Remplace usuario con el nombre de su usuario o su directorio y el-directorio con el directorio concreto donde desea crear el enlace simbólico.

Paso 2

Introduzca el siguiente comando para crear el enlace simbólico:

ln -s /ruta/a/archivo/original enlace-simbólico

La primera parte consiste en el comando, note que empieza con una L minúscula. La siguiente parte debe ser la ruta al archivo o directorio original. La última parte es el nombre que desea dar al enlace simbólico, lo cual no tiene por que ser idéntico al archivo o directorio original.

Nota: Si crea un enlace simbólico fuera de su directorio de usuario, debe empezar el comando con sudo ln, en vez de ln.