SCO Openserver es un sistema operativo Unix mantenido por el Grupo SCO. La instalación requiere una unidad de CD-ROM para instalar el sistema operativo a partir de la versión 6. La unidad es detectada automáticamente durante la instalación. Sin embargo, puede añadir unidades adicionales después de la instalación. Sustituir la unidad de CD-ROM principal no requiere configuración adicional. Si desea añadir un CD-ROM adicional deberá configurarlo usando el programa de Administrador de Hardware/Kernel. Asegúrese de utilizarlo cuando el sistema no está en uso, ya que es necesario reiniciar el equipo.
Paso 1
Apague el servidor e instale la unidad de CD-ROM. Consulte el manual del fabricante para obtener instrucciones sobre cómo añadir un CD-ROM nuevo. Si el CD-ROM está conectado al mismo controlador como la unidad actual, asegúrese de configurarlo como un disco slave. Consulte el manual del CD-ROM para configurarlo como master o slave.
Paso 2
Inicie el sistema e inicie la sesión como usuario root.
Paso 3
Inicie el Hardware/Kernel Manager. Puede iniciarlo desde el escritorio haciendo doble clic en Hardware/Kernel Manager en la ventana de administración del sistema. Para iniciarlo desde la línea de comandos, escriba scoadmin hardware/kernel manager.
Paso 4
Haga clic en CD-ROM y WORM en la sección Drivers de la ventana Hardware/Kernel Manager.
Paso 5
Haga clic en el botón Configure Driver en la parte de abajo de la lista Drivers.
Paso 6
Haga clic en la opción EIDE/ATAPI para el tipo de CD-ROM.
Paso 7
Haga clic en la opción Primary o Secondary para indicar que el controlador está conectado el CD-ROM.
Paso 8
Haga clic en Master o Slave para indicar si el CD-ROM es el primer o segundo dispositivo conectado al controlador.
Paso 10
Haga clic en Finish para agregar el dispositivo.
Paso 11
Haga clic en Yes para volver a vincular el núcleo y reiniciar el sistema si es necesario. La versión SCO OpenServer 6 y superiores no requieren un reinicio.