Este artículo describe un programa que ya no existe. Se ha dejado aquí para su información.

TrueCrypt ofrece cifrado de disco duro y archivos encriptados para Windows, Mac y Linux, y todo de forma gratuita. Aparte de cifrar la unidad principal o del sistema, la unidad donde Windows está instalado, TrueCrypt también puede cifrar unidades secundaria internas, unidades USB y memorias USB.

 

logo de truecrypt

 

 

 

Paso 1

Abra TrueCypt usando el acceso directo en el menú Inicio o en el Escritorio. Haga clic en el botón Crear volumen. Seleccione la opción Cifrar un volumen dentro de una división o disco que no pertenece al sistema y haga clic en Siguiente.

Paso 2

Haga clic en Siguiente para crear un volumen estándar. Haga clic en Seleccionar dispositivo. Haga clic en la letra de la partición que desea cifrar y haga clic en Aceptar.

Paso 3

Haga clic en Partición de cifrado si la partición contiene datos que desea guardar. Luego, haga clic en Siguiente. De lo contrario, continúe con Crear y formatear el volumen cifrado y haga clic en Siguiente.

Paso 4

Seleccione la opción Algoritmo de cifrado y Algoritmo Hash en los menús desplegables. Si usted no está seguro deje el valor cifrado predeterminado AES. Haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 5

Compruebe el tamaño de la partición y haga clic en Siguiente. Escriba una contraseña para la unidad de TrueCrypt y haga clic en Siguiente.

Paso 6

Haga clic en Sistema de Archivos en el menú desplegable y seleccione NTFS o FAT. Si usted sólo va a utilizar el volumen con Windows, seleccione NTFS, de lo contrario elija FAT. Deje la opción Cluster como la predeterminada a menos que esté seguro que la desea cambiar.

Paso 7

Mueva el ratón en la ventana de TrueCrypt en un patrón aleatorio. Luego, haga clic en Formato. Haga clic en para continuar con el formato.

Paso 8

Espere que TrueCrypt termine de formatear el dispositivo, haga clic en Salir. Haga clic en Seleccionar dispositivo en la ventana principal de TrueCrypt. Haga clic en Instalar y escriba la contraseña. El disco aparecerá en el Explorador de Windows como cualquier otra unidad.

Consejo
Usted puede agregar el dispositivo a la función de los favoritos de TrueCrypt para instalarlo cuando entre. TrueCrypt le pedirá la contraseña antes de instalarlo.