Mac OS X es un sistema operativo basado en BSD Unix que incluye una interfaz gráfica fácil de usar. El sistema operativo OS X incluye comandos que usted espera encontrar en un sistema BSD, como ls, wc, cd, less, rm y mv. Estos programas sólo se ejecutan en la línea de comandos, lo que significa que requieren un Shell como bash, sh o tcsh. El Shell por defecto en Mac OS X 10.3 y versiones anteriores es Bash. El Shell Bash en OS X es el mismo que se encuentran en otros sistemas Linux, Unix y BSD. Algunos de los comandos tienen una sintaxis un poco diferente si usted está familiarizado con Linux.
Paso 1
Abra una nueva ventana del Finder. Haga clic en Aplicaciones en la parte izquierda de la ventana.
Paso 2
Desplácese hacia abajo y abra la carpeta Utilidades. Haga doble clic en la aplicación Terminal.
Paso 3
Introduzca comandos en la línea de comando en la ventana que aparece. Puede abrir ventanas de terminal o pestañas adicionales usando el menú Shell. Puede cambiar el Shell por defecto en el comando Preferencias del menú Terminal.
Consejo
Hay dos opciones si la aplicación de línea de comandos requiere de una clave Meta. Usted puede pulsar y soltar la tecla ESC para enviar la Meta a la aplicación, o puede hacer clic en Utilizar opción como clave meta en la ficha Teclado de la ventana Preferencias del Terminal, en la sección Configuración. Esto vuelve a asignar la tecla Alt / Opción como la clave Meta en la Terminal.