La política de seguridad de Windows Server 2003 determina el nivel de seguridad del sistema. La política consiste en la directiva de cuentas, la política de auditoría, configuraciones de los usuarios y las opciones de seguridad. Estas política lo controlan todo en su conjunto, incluidos los requisitos de contraseña de usuario, el acceso a los recursos de red, configuraciones de registro, políticas de acceso locales, registro de eventos y registro de configuraciones de bloqueo. Es posible bloquear las aplicaciones por error, así que asegúrese de probar las aplicaciones después de hacer cambios en su política de seguridad.
Paso 1
Inicie la sesión con una cuenta administrativa. Abra el menú Inicio, mueva el ratón sobre Configuración y haga clic en Panel de control.
Paso 2
Haga doble clic en el enlace Herramientas Administrativas. Luego, haga doble clic en el enlace Política de Seguridad Local.
Paso 3
Haga clic en Políticas de Cuenta para acceder a la conexión y configuración de la contraseña para todos los usuarios. Para cambiar las políticas de registro de eventos, haga clic en Política de Auditoría en la carpeta Política. Para cambiar los derechos de los usuarios en el sistema local y en la red, haga clic en Manual de Asignación de Derecho en la opción Política Locales. Para cambiar la configuración de seguridad general, como el acceso protocolo de red y la configuración de la aplicación, haga clic en Opciones de Seguridad en Política Locales.
Paso 4
Haga doble clic en la opción de seguridad que desea cambiar y seleccione la opción que desee. Las opciones varían según la configuración. Por ejemplo, la Política de bloqueo de Cuentas tiene tres opciones. La primera es una casilla de verificación que permite activar el bloqueo de cuentas dentro o fuera. La segunda opción determina el número de intentos de registro antes de que una cuenta sea bloqueada. El tercero determina la duración en que una cuenta está bloqueada.
Paso 5
Cierre Política de Seguridad Local cuando haya terminado de hacer cambios. Reinicie el servidor para terminar de aplicar los cambios.