Mac OS X incluye el concepto de Unix/BSD de enlaces simbólicos. Un enlace simbólico le permite redirigir de una carpeta a otra. Por ejemplo, usted crea una carpeta de copia de seguridad de archivos importantes de soporte de aplicaciones que ya está establecida en la carpeta Documentos y usted mueve los archivos a la carpeta de copia de seguridad, un enlace simbólico en su carpeta de documentos indica la nueva ubicación y se puede utilizar dentro de la aplicación de la misma manera que la carpeta original. Un enlace simbólico se puede considerar como un alias mejorado o un acceso directo.
Paso 1
Haga clic en el icono Finder en el Dock. Abra el menú Ir y haga clic en el menú Utilidades.
Paso 2
Haga doble clic en la aplicación Terminal. Escriba CD /redirect y presione Intro. Sustituya /redirect con la ubicación de la carpeta que en la que desea crear el vínculo.
Paso 3
Introduzca ln -s linkname /folderlocation y presione Intro. Reemplace linkname con el nombre para el enlace simbólico o la carpeta redirigir. Sustituya /folderlocation con la ubicación de la carpeta a la que está vinculando.
Paso 4
Haga clic en Salir del menú Terminal. El enlace simbólico es visible en el Finder, hacer clic en él le lleva directamente a la carpeta de destino.
Consejos
- Un enlace simbólico funciona como una carpeta en una aplicación. Al hacer clic sobre ella en una ventana o navegador le dirige a la carpeta con la que está vinculada.
- Los enlaces simbólicos también funcionan con archivos individuales. Un enlace simbólico funciona de la misma manera como una carpeta de redirección en un archivo.