Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.
Las funciones principales del iPod de Apple incluyen reproductor multimedia, como música y vídeo en función del modelo. También es posible utilizar su iPod como un disco duro externo. Configurar el iPod como unidad de almacenamiento no desactiva o afecta su capacidad para reproducir música en iTunes, debido a que el iPod visualiza los archivos agregados en el modo de almacenamiento de datos, independiente de los archivos de música. Sin embargo, los archivos de música añadidos usando el Buscador o Explorador de Windows no pueden ser reproducidos en su iPod. Debe utilizar iTunes para administrar la música en su iPod, con el fin de utilizarlo como disco duro.
Paso 1
Conecte su iPod al equipo. Abra iTunes si es necesario.
Paso 2
Haga clic en el iPod en la parte izquierda de la ventana de iTunes. Haga clic en la pestaña Resumen si no está seleccionada.
Paso 3
Haga clic en la casilla de verificación Habilitar el uso de disco para activar el modo de almacenamiento del iPod. También puede hacer clic en Administrar música y vídeos manualmente para activar el modo de almacenamiento. Sin embargo, usted tendrá que agregar o eliminar la música del iPod en iTunes manualmente si se selecciona la segunda opción.
Paso 4
Abra una nueva ventana del Finder en Mac OS X o en PC en el menú Inicio de Windows. Haga doble clic en el icono del iPod.
Paso 5
Arrastre los archivos a la ventana para copiar a su iPod. Utilice el iPod de la misma manera que usa una unidad USB o un disco duro externo.
Paso 6
Haga clic en la opción Expulsar al lado del iPod en iTunes antes de desconectar el iPod cuando haya terminado.